Puerto Carreño

Colombia. Vichada.

Puerto Carreño es la capital del departamento colombiano de Vichada. Está cerca de la frontera con Venezuela, donde colinda al norte del río Meta con Puerto Páez.

Esta es una pequeña población, situada sobre la confluencia de los ríos Orinoco y Meta. A partir de su puerto fluvial se realizan las actividades comerciales y de transporte de mercancías del departamento con la capital de Colombia. Se puede acceder a él por vía aérea desde Bogotá.

La Pesca deportiva de Pavones gigantes y colores exóticos es una práctica muy calificada por la espectacularidad y violencia de los piques de estos peces y en superficie lo que es un deleite para la vista de cualquier pescador deportivo, en este ámbito encontraremos el pavón mariposa, el sinchao, el pinta lapa y el real, en el río Bita (o Vita), uno de los 4 mejores ríos del mundo para la pesca deportiva y el primer río protegido del mundo.

También podremos practicar e intentar capturar Payaras, que es de alta calidad por sus saltos y su pelea.

Ofrecemos paquetes que incluyen Aéreo Bogotá-Puerto Carreño, alojamiento, comidas y bebidas, lanchas y guías, permisos de pesca por 5 y 6 días completos de pesca.

Equipos recomendados, moscas recomendadas.

UBICACIÓN

Colombia, Departamento de Vichada.

 

ESPECIE

Tucunare o Pavon

 

TEMPORADA

Febrero a Marzo

 

MEJORES ÉPOCAS

Fines de Febrero y Marzo

 

EQUIPOS RECOMENDADOS

Equipos de mosca #8 con lineas de flote para agua tropical, moscas de superficie.