Tsimane Lodge.

Parque Nacional, Seguro Isidoro, Bolivia.

Tsimane es la primera operación en el mundo de la pesca con mosca desarrollada como una empresa conjunta entre una empresa privada y un grupo de nativos para establecer un proyecto que implica una gran responsabilidad social y ambiental.

El clima es húmedo y la geografía del área se caracteriza por una cordillera hacia el oeste dando paso a grandes llanuras de inundación al este. Los ríos más importantes son el Isiboro y el Sécure, afluentes del Mamoré, que pertenece a la cuenca amazónica. El área protegida es también un Territorio Indígena, propiedad de los Chimán, Yuracaré.

Cada año se produce una gran cantidad de especies de peces procedentes del enorme río Mamore, una migración que sólo se puede equiparar a las carreras interminables de Alaska, pero que tiene un mayor parecido con las migraciones africanas de Gnus y Leones. Dorados y otras especies de comer pescado siguen estas impresionantes escuelas que cambian literalmente el color del agua. Para desovar varios meses más tarde todos juntos en los mismos lugares y desde su nacimiento la guerra comienza de nuevo y unas pocas horas después del desove Los alevinos de Dorado empiezan a comer sus homólogos Sábalo.

En Tsimane vivirás la experiencia de pescar en la selva Dorados enormes en pequeños ríos de agua clara y piedras al mejor estilo patagónico.
Paquetes de 6 dias de pesca en Aguas Negras Lodges y en Pluna Lodge. Periodo del año Mayo a Octubre inclusive.

Equipos Recomendados, Moscas recomendadas.

UBICACIÓN

Parque Nacional, Seguro Isidoro, Bolivia.

 

ESPECIE

Dorado, Pacu, Surubi.

 

TEMPORADA

de Mayo a Noviembre

 

MEJORES ÉPOCAS

Agosto, Septiembre y Octubre

 

EQUIPOS RECOMENDADOS

Equipos de mosca #8 con Lineas de Flote para aguas tropicales.