Lugares para practicar pesca con mosca en Argentina

La pesca con mosca en Argentina es una modalidad que día a día va ganando adeptos. En la cual es un viaje sin retorno, es muy apasionante, por la dificultad porque cada vez los desafíos son aun mayores, y el que quiera incursionar en esta forma de pescar tendrá un universo cada vez mas grande para recorrer y lograra muchas satisfacciones en ese camino.

Lago Strobel

Argentina, Provincia de Santa Cruz

El lago Strobel está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz a unos 360 kilómetros de la localidad de El Calafate y a 80 km desde la RN 40 a la altura de la localidad de Gobernador Gregores. Tiene una superficie de 65 kilómetros cuadrados, es de origen volcánico y recibe las aguas del río Barrancoso que nace al oeste. Sus costas no poseen vegetación y se caracterizan por tener playas con arena y rocas. En la zona se pueden encontrar pinturas y grabados rupestres que datan de hace 9000 años.

La temporada de pesca va de Noviembre a Abril, el lugar se caracteriza por tener dos migraciones bien marcadas, la primera comienza en Octubre y se extiende hasta mediados de Enero y la segunda comienza en Marzo y se extiende hasta el fin de temporada. Si bien la pesca es constante durante toda la temporada, la mayor cantidad de capturas diarias se da de Noviembre a mediados/fines de Enero y luego durante Marzo y Abril.

En los Lodges que operamos también se encuentran muchas lagunas que se conectan a través de pequeños arroyos donde es posible disfrutar de una fantástica pesca con equipos livianos de truchas que migran de laguna en laguna.

Tenemos programas de pesca de 3, 4 y 6 dias de pesca.

Ofrecemos precios especiales en Jurassic Lake Lodge y en Estancia Lago Strobel Lodge.

Equipos Recomendados, moscas recomendas.

UBICACIÓN

Argentina, Provincia de Santa Cruz.

 

ESPECIE

Truchas Arcoiris

 

TEMPORADA

Noviembre a Abril

 

MEJORES ÉPOCAS

Noviembre a mediados Y fines de Enero y luego durante Marzo y Abril.

 

EQUIPOS RECOMENDADOS

Equipos de mosca #4 #5 #6 para Río Barrancoso y Lagunas Aledañas.

Equipos #8 Para el Lago Strobel

Piracua Lodge

Argentina, Florencia, Provincia de Santa Fe. Río Paraná.

Florencia es una pintoresca ciudad en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, cerca de la frontera con el Chaco. Como lugar de pesca es relativamente poco conocido y explorado y con la ventaja de tener grandes concentraciones de peces y fauna ya que tiene poca presión.

El lugar está rodeado de selva y lugares donde las especies forrajeras abundan y por lo tanto los Dorados y Surubies acechan.

Por estos motivos las costas cercanas al Lodge se encuentra muy bien pobladas de Dorados, donde se pueden capturar frecuentemente de 3 a 10 kg y trofeos que puede llegar a 18 kg cosa que no es nada raro en este excepcional pesquero santafesino. Es importante mencionar la muy buena población de pacúes y pirá pitá que podremos obtener en el periodo del año adecuado.

Tecnica de pesca: Spinning, Baitcast y principalmente Pesca con Mosca.

Piracua Lodge es una excelente elección ya que se encuentra a la vera del Río Paraná y está totalmente hecho a nuevo, tiene capacidad para 8 pescadores, con las comodidades que éste necesita, el servicio de gastronomía típica del lugar y una picada con su bebida preferida lo esperara cuando usted regrese en cada jornada de pesca. Además de los confortables sommiers de plaza y media y una ducha con agua caliente que lo hará recuperar las energías gastadas.

Disponemos de paquetes de 2, 3 y 5 dias modalidad todo incluido.
Equipos recomendados. Moscas recomendadas.

UBICACIÓN

Argentina, Provincia de Santa Fe, Paraná Medio.

ESPECIE

Dorados, Surubíes y Pacùes

 

TEMPORADA

Todo el Año

 

MEJORES ÉPOCAS

De Agosto a Octubre

 

EQUIPOS RECOMENDADOS

Equipos de mosca #8 Lineas de Flote para agua Tropical Moscas grandes y voluminosas.

Salta Rio Dorado

Argentina, Las Lajitas, Salta.

Ubicado en la localidad de «Las Lajitas”, en medio de la yunga salteña, colindante al Parque Nacional El Rey, en un clima subtropical, se encuentra el «Río Dorado”.

Con aguas totalmente cristalinas ideales para pescar vadeando con equipos livianos que van desde #6 a #8 (tamaños ideales) con línea de flote.

Los hermosos dorados de este río promedian los 3 Kg., pudiendo capturar piezas de hasta 12 Kg.

Este río nos brinda una exclusiva modalidad de pesca, en la cual tenemos la oportunidad de ver a nuestra pieza y pescar como si fuera una sutil trucha.

Este Paquete incluye alojamiento en estancia, comidas y bebidas, transfer y recepción en aeropuerto o terminal de ómnibus en Salta. Puede combinarse con flotaba en Rio Juramento.

Equipos Recomendados, moscas recomendadas.

UBICACIÓN

Argentina, Provincia de Salta

 

ESPECIE

Dorados

 

TEMPORADA

De Abril a Noviembre

 

MEJORES ÉPOCAS

Octubre y Noviembre

 

EQUIPOS RECOMENDADOS

Equipos de mosca #8 Lineas de Flote, Moscas voluminosas y coloridas.