Truchas Arcoiris

Las truchas son parte de la familia de los Salmónidos, son de interés para los pescadores porque luchan tenazmente cuando se las pesca con caña, por lo que son muy cotizadas para la pesca deportiva. Por su popularidad son criadas a menudo en piscifactorías y posteriormente introducidas en ríos, lagos y pantanos, para su pesca.

Los principales métodos de captura y más deportivo es la pesca con mosca o fly fishing, pero en algunos ámbitos también pueden capturarse con cucharas en la modalidad de spinning y otros señuelos artificiales. En la patagonia argentina existe un reglamento que el pescador debe saber que regula las modalidades según los ámbitos y la obligación de devolver a los peces una vez capturados como así también donde poder sacrificar alguna captura si el pescador así lo quisiera.

La dieta de la trucha es muy amplia y ya que se alimenta de insectos acuáticos y terrestres, y en todos sus estadios, esta dieta tan numerosa hace que la elección del cebo para su engaño es muy importante y una de las cosas que hace que sea tan deportivo la pesca de estas especies.

Equipos recomendados, moscas recomendadas.