Tarpon

Sabalo

Los tarpon o sábalos son el género Megalops, son grandes peces plateados con el cuerpo fusiforme y comprimido, con unos 2,2 m de largo máximo.

Su gran tamaño los hace ser populares entre los pescadores deportivos pueden llegar a 160 kg.

Su hábitat abarca bajíos, manglares, estuarios, desembocadura de ríos y arrecifes coralinos, se alimenta de pequeños peces pero también puede incluir en su dieta insectos, moluscos y camarones, por lo que los patrones de moscas deben imitar estas especies forrajeras.

La pesca del tarpon es muy compleja ya que nos exige precisión para lograr que tomen el engaño el Tarpon tiene una visión acotada, además una vez que tomo el anzuelo debemos clavar tareas para nada sencilla ya que la dureza de su boca nos hará perder gran cantidad de piques. ni tiene dientes pero el filo y la resistencia de los anzuelos es de especial importancia en esta pesca, la clavada debe ser muy firme hasta lograr que el anzuelo perfore el duro maxilar, cosa que no siempre lograremos, para luego tener una pelea dura conde mostraran todo su poderío dando largas corridas y saltos espectaculares que hasta a veces es imposible de creer que con semejante tamaño puedan ser tan ágiles y acrobáticos. No debemos subestimar la evolución de millones de años de esta especie tan deportiva.

Equipos recomendados, moscas recomendas.