Bonefish

Macabi.

El bonefish o macabí, es un pez de cuerpo compacto y fusiforme, de color plateado con las aletas más oscuras, con la base de las aletas pectorales de color amarillo. Puede alcanzar 10 kilogramos de peso y llegar hasta 104 cm metros de longitud. La cabeza termina en un hocico cónico que cubre una boca desprovista de dientes, que sí se encuentran en posición faríngea.

Es carnívoro y se desplaza en bandos numerosos o cardúmenes en los primeros años de vida. Más tarde, empieza a reducir la ‘compañía’ hasta llegar a moverse solo o en parejas; algunos individuos mayores viajan en solitario.
El bonefish o macabi, es probablemente el animal más rápido en aguas saladas. La pesca en aguas poco profundas se realiza en zonas que tienen entre 20 cm y alrededor de un metro de profundidad.

La pesca del bonefish es muy deportiva por como ya dijimos es una pez más rápido de agua salada por lo que en la primera corrida luego de la clavada puede dejar nuestro carrete casi sin reserva, engañarlos en flats con 30 o 40 cm de agua es un desafío pero cuando logramos doblegar sus embates se puede decir que es una gran satisfacción su captura y posterior devolución.
La dieta del mismo es principalmente de camarones y cangrejos y alguna especie forrajera según el ámbito por eso los patrones de moscas imitan estos pequeños crustáceos.

Equipos recomendados, moscas recomendadas.