DORADO

El dorado, damita o pirayú (Salminus brasiliensis) es un pez caraciforme de gran tamaño que habita las aguas tropicales y subtropicales de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, Chapare y Mamoré en América del Sur.

TRUCHAS ARCOIRIS

Las truchas son parte de la familia de los Salmónidos, son de interés para los pescadores porque luchan tenazmente cuando se las pesca con caña, por lo que son muy cotizadas para la pesca deportiva. Por su popularidad son criadas a menudo en piscifactorías y posteriormente introducidas en ríos, lagos y pantanos, para su pesca.

BONEFISH O MACABI

Es un pez de cuerpo compacto y fusiforme, de color plateado con las aletas más oscuras, con la base de las aletas pectorales de color amarillo. Puede alcanzar 10 kilogramos de peso y llegar hasta 104 cm metros de longitud.

TARPON O SABALO

Los sábalos o tarpones son el género Megalops, son grandes peces plateados con el cuerpo fusiforme y comprimido, con unos 2,2 m de largo máximo.

TUCANARE O PAVON

Este pez ataca brutalmente los señuelos y moscas que hacen bulla en la superficie, lo que lo hace la presa más perseguida por los pescadores deportivos.